Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona - Creme facial com derma c limitado

Lo admito me impresionan las personas que utilizan una maleta de mano para dos semanas, pero sí es posible y hay. Empieza por apuntar lo que es estrictamente necesario para meter en la maleta y después sigue leyendo para saber cómo hay que hacer la maleta sin que se.

De esa manera usted no tendrá que ir a las tiendas tan pronto como llegue a comprar ropa de reemplazo. La razón principal por la que la ropa se arruga al viajar es el tamaño erróneo de la maleta. Si es un ejecutivo viajero así debe ser su maleta.

Es desesperante tener que guardar la ropa y luego abrir la maleta y darse cuenta que todo está arrugado. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Lo que sea que te haya llamado la.
Tips para empacar. Cómo hacer la maleta para viajar Hotel Palermo Suite Pasto. Trucos para hacer la maleta perfecta Elle España. Cómo evitar se arruguen las camisas al salir de viaje.

Napisany przez zapalaka 26. Embalaje camisas de vestir o abrigos en cubos de embalaje de tela más pequeños también ayuda a. Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos ComoHacerPara.

Una aeromoza muestra cómo empacar ropa suficiente para 10 días, todo eso dentro de una simple maletita. Cada vez que tienes que preparar la maleta para algún viaje te echas a temblar. Si quieres saber más sobre los mejores tips para empacar tu maleta de viaje, continúa leyendo este blog.

Hay gente super organizada que tiene todo listo días antes de salir y sitio de sobra en su equipaje, y luego hay otros que terminamos sacando chaquetas de la. Luego, coloca la. Cómo montar la maleta: Para aprovechar el espacio hay que ser ordenada y saber colocar todo en el mejor lugar.


No hay que hacer la. Si se trata de un viaje de tres días o de un tour de dos semanas, prepara tu ropa en función al clima y las actividades que realizaras.
Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. La jefa de la casa: Tu guía esencial para manejar la casa y la. Cubos para empacar. El truco fajita: doblarbien) la chaqueta y que quepa de todo en la.

Cómo empacar tu maleta de viaje Las Palapas Palapas Guatemala. En este post te damos unos trucos para hacer la maleta para que tu ropa se arrugue lo menos posible. Hacer la maleta antes de un viaje de negocios El Blog.
Sirve para las prendas más delicadas o pantalones de vestir Cómo hacerlo. Si es necesario, llenar la maleta con suficiente ropa extra para amortiguar el traje y evitar que se mueva dentro de la caja.

Truco para que las camisas no se arruguen en la maleta La Bruja. Pueden ser de tela plástico, hay muchas opciones, fibra no te dejes llevar por lo bonita que se ve sino por lo útil que será. Organice el equipaje, con los artículos más pesados más cerca a las ruedas para mantener el equilibrio. No estoy segura de qué es peor si empacar o desempacar, pero definitivamente nunca he logrado viajar ligero ya sea por mi falta de planeación o mi desesperación al doblar cosas. 12 tips para hacer de esta.

Usa una lista para empacar como referencia para no olvidar cosas que de pronto se nos pasancargador de celular bloqueador solar cepillo de dientes. No solo porque de esta forma te ahorras las arrugas de la ropa, sino porque también puedes ganarle mucho espacio al empacar la maleta. Para eso es una buena idea enrollar las prendas en lugar de doblarlas pues evitará que se aplasten y se marquen.

Y si llevas ropa que se arruga fácilmente acomódala de manera plana en una bolsa de tintorería y dóblala de manera normal El plástico mantendrá a las arrugas alejadas. Mientras que viajar es divertido, hacer la maleta es una tarea que pocos disfrutan. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona.


Si es una maleta. Te damos prácticos consejos para empacar tu maleta.

14 consejos para hacer la maleta como un profesional Skyscanner. COMO EMPACAR BIEN LA MALETA DE VIAJE Eres feliz cuando. Eso de escoger atuendos de acuerdo con la agenda que no pese mucho que todo quepa en una maleta de mano y que nada llegue arrugado puede resultar complejo. Cmo llevar vestidos en la maleta sin arrugas video AmiraPress Mi reto para este verano ir a todas partes con equipaje de mano.


Descubre cómo empacar la ropa de manera eficiente para que te ocupe el menor espacio posible y la puedas trasladar fácilmente cuando te mudes. De todas formas es un sistema fenomenal si se quiere mantener la maleta organizada y las prendas sin arrugas, ya que con este método no están sueltas en la maleta sino en sus respectivos paquetes.

Si hacer el equipaje de mano a veces es un desafío, imagínate para un viaje de cinco meses. Cómo hacer la maleta.

Tips para empacar maletas de forma sencilla y práctica Los. 3 Kanał RSS Galerii. Como doblar la ropa en la maleta y que no salga arrugada YouTube 22 Febmin Subido por Pepa nomedesEn este video os enseño a doblar la ropa para colocarla en la maleta y que cuando la saqueis.

La solución para. Trucos para que la ropa no se arrugue en la maletaHOLA. No nos han puesto problemas en ninguna compañía aérea para llevarla como equipaje de.

Con estos sencillos y prácticos pasos conseguiremos que nuestra ropa se arrugue lo menos posible y llegue perfecta e impecable para colgarla en la. Si eres de los que no pueden dejar de hacer obsequios elige comprar algún alimento regional como dulces enlatados.

Para empezar, hay que tener en cuenta el clima del lugar al que se. Este post y hacer un video para compartir unas de mis habilidades como viajero con usted así que la próxima vez que te vas usted sabrá cómo empacar para viajar con poco peso.

También para empacar precisamente lo que se va a necesitar y no llevar cosas de más, que terminan ocupando espacio valioso en las maletas. Como hacer el equipaje de mano para un viaje de 5 meses 7. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Como el caso de una viajera que se pone tan nerviosa cada vez que empaca que cuando finalmente termina de cerrar con mucho esfuerzo la valija . No se trata de tener una maleta gigante o ropa muy pequeña: a la hora de viajar lo que cuenta es cómo empacas tus cosas. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Mete a tu maleta ropa de fibras como. Se te arruga la ropa en la maleta.
Hemos elaborado los siguientes tips para antes de hacer tu maleta. Lo ideal es una maleta de piel de buena calidad para evitar los contratiempos como un cierre reventado o un tirante roto entre otras cosas que se pueden evitar invirtiendo un poco más. Deja de dudar y aprende a hacer la maleta como un auténtico profesional con estos consejos.
El actor Josh Charles con su chaqueta sin una arruga sacada de la maleta en la serieMasters of sex. Cómo empacar como un profesional Tu Dosis Diaria.


CÓMO HACER LA MALETA masmasculino. De todo el textil de tu hogar puedas acometerlo de una manera ágil, ya que a veces con las maletas no es suficiente para transportar toda la ropa. La regla para armar la maleta es pensar que es una torta de tres pisos: e el inferior van los bultos más pesado y hacía arriba lo más delicado. Con este método conseguimos meter en la maleta casi 40 prendas y ni una arruga.

Si te has ido por la maleta bonita te recomendamos que la forres en papel plástico antes de entregarla a la aerolínea, no creas que te la cuidarán como lo harías tu. El mejor método. No hay que hacerla en el último momento. SICILY MONOCHROME wystawa fotografii Jacka Poremby. Tips de viaje: Transporta tu traje sin arrugas. Ru Si hay una gran cantidad de espacio vacío en la maleta, el traje se moverá alrededor y se arruga.

Hay varias maneras de enrollar la ropa para que ocupe menos espacio dentro de la maleta. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Como hay gente que pregunta, aquí tenéis el enlace a la maleta en amazon. Algunas estilistas como Elizabeth Sulcer recomiendan a sus clientas incluir camisetas de algodón, Bella Hadid o Elsa Hosk, la responsable de los looks de Adriana Lima .

Grazie a tutti ragazzi dei. Siempre será más difícil manejar una maleta cuando.

En el mercado hay tejidos que soportan muy bien las arrugas. Cómo hacer la maleta perfecta. La verdad es que hay diferentes formas de intentar evitar las arrugas,.

Estos ocho trucos te ayudarán a ahorrar espacio en tu equipaje y evitar las arrugas en la ropa. Cinco tips para hacer tus maletas de viaje sin complicación Cmujer Si es posible hay que planear cada día de viaje así se podrá prever cuantas mudas de ropa se usarán por cada jornada.

6 Trucos para Hacer la Maleta Intentá viajar llevando solo una maleta pequeña con ruedas y recordá enrollar toda tu ropa en lugar de doblarla. Indudablemente, no todo el mundo tiene tanta facilidad para empacar para un viaje. Aprende varios efectivos trucos de cómo planchar sin plancha Ir a la playa sin bronceador Navegar río arriba sin remos Hacer deporte extremo sin protección. Sin embargo para estas o futuras vacaciones, te damos algunos consejos.
Tips Para Empacar Maletas Skyscanner. Escoge ropa que no se arrugue.

Drupal Statusbrew Blog. DIY YouTube 2 Enemin Subido por Mariel de ViajeAprende a empacar tu maleta con el mejor método. En este vídeo explicamos cómo hacemos la maleta, para procurar que la ropa quede lo menos arrugada posible. Empaque los objetos rígidos y pesados como los zapatos en la parte inferior. Asegúrate de que sea durable, fácil de llevar y que tenga.

A nadie le gusta planchar ropa cuando está de viaje, por eso elige prendas que resistan arrugas y que sean versátiles. Hay un método definitivo para empacar zapatos para un viaje.

Lo primero deben ser los zapatosaislados en bolsas para no ensuciar la ropa) y los neceseres de aseo personal. 30 JunCómo hacer la maleta para una boday no morir en el.

16 trucos para empacar como profesional Viaje y Viaje No más botes que exploten en tu maleta o collares enredados con estos 16 trucos para empacar tu viaje será mucho más fácil. Nos ha sucedido a todos nosotros, llegar de vacaciones y abrir la maleta sólo para encontrar que el contenido se asemeja a una zona de guerra. Empacar la maleta cuando se va de viaje puede ser una labor titánica tanto para mujeres como para hombres más con tantas condiciones que ponen las. Cuando nos disponemos a hacer una maleta es decir, playa, lo primero que hay que tener en cuenta es a dónde vas, qué tipo de viaje será: aventura, ciudad, mixto etc.

Viajes: Maleta de mano 3M México. Empieza a enrollar de arriba abajo y remete la parte que queda suelta a los lados como si estuvieras haciendo un burrito
Doblar la ropa como en casa luego colocarlos entre hojas de plástico de tintoreríao papel tisú que ayuda a evitar las arrugas. Cómo empacar como un profesional Vive Pacífico. Cómo empacar la ropa en una mudanza Mudanzas Mobel Trans CONSEJOS PARA EMPACAR.

Hay que llegar y planchar la ropa antes de colgarla pero en general la mejor opción es enrollar la ropa así se evitarán las arrugas y se optimizará el espacio. Tips para empacar tu maleta de viaje. Cosas como los blazers o sacos que no pueden enrollarse hay. Colores neutrales y piezas básicas que puedan combinarse para crearoutfits” diferentes son parte del secreto.

Los pantalones y faldas ocupan más espacio que las. Importantes que hacer como las jarras de sangría del chiringuito de la playa, o el protector solarno me tengáis en cuenta el orden en el que me ha. Como empacar tu equipaje Luxury Lifestyle Vacations. Entre mi propia practica y experiencia además de consejos que he encontrado por aquí y por allá estos son los tips que les recomiendo para empacar sus maletas como una profesional.


Trucos para hacer la maleta sin que se arrugue la ropa. Para no terminar A cuántos no les ha pasado de que empacan una chorrera de ropa para viajar y al final terminan usando un par de poleras y un pantalón Tanto hombres. Hay personas que prefieren el método de los bollitos, pues alegan que la ropa ocupa menos espacio y que se mantiene en mejor estado. Pinterest El mejor truco para hacer la maleta Ahorrar espacio y evitar arrugas.

Si llevas prendas de cashmere o seda colócalas lo más arriba de la maleta para evitar arrugas al igual que las camisas los trajes y los vestidos de noche. Empaca fácil: 6 pasos para unas vacaciones con estilo.

Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Agencia de viajes Dandeleon le brinda unos acertados tips de viaje para que haga su maleta como un profesional. Equipaje sin sobrepeso Revista Mujer. 10 tips para alivianar el peso de tus maletas.
Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Aahhh un sueño hecho. El objetivo principal de empacar una maleta es optimizar el espacio disponible para llevar lo máximo posible sin maltratar la ropa y que además esta llegue libre de arrugas.
Para las camisas: Las prendas que se arrugan con mayor facilidad son las camisas. Hay tanto que hacer.

Como soy cinturón negro de meter muchas cosas en la maleta de mano sin que se arruguen, esta semana en mi Cosmoclip he querido compartir con. Rodar el lazo cómodamente alrededor de su mano, asegurándose de que no hay pliegues como usted está rodando. Constatar que tu traje no ha resistido los rigores del viaje y luce una bonita colección de arrugas puede ser un drama si no se sabe reaccionar. En el caso de que lleves mochila, intenta poner lo.
Nueve consejos para hacer la maleta de forma más eficiente. Además, aprovecha los huecos entre ellos y del interior del calzado para meter pequeños objetos como.

Quítate el peso de los hombros y pon tus maletas a dieta con esta breve guía para alivianar el peso de tu equipaje de una vez y para siempre. Puedes enrollar la ropa para ahorrar espacio y reducir la aparición de arrugas. By El Universal Video onIn Video. Tips para viajar ligeros Guiajando Guiajando. Conseguir que la ropa llegue impecable a su destino a veces es tan complicado como pretender quitar las arrugas sin plancha. De acuerdo a cuatro destinos le sugerimos estos métodos para hacer la maleta. Pero llevar una maleta pequeña no significa renunciar a llevar vestidos cortos o largos con nosotras; aprende cómo doblarlos.
La realidad es que nos esperan unos días de relax divertidos y sin preocupaciones así que la preparación de la maleta te la debes tomar como un mal menor. 14 consejos para empacar su ropa en la maleta sin arrugarla.


Hagas lo que hagas,. Una vez puestos a hacer la maleta empezaremos introduciendo lo que más pesa y, sobre todo, lo que menos se arruga como, por ejemplo los zapatos y el neceser de aseo personal para no aplastar todo lo demás. 1) Calcula primero.


Catalonia Hotels. Ropa: Cómo doblar trajes y camisas en una maleta.

Cómo empacar un traje en una maleta howbored. Cómo empacar una maleta de manera eficiente y perfecta Vista al. Cómo hacer la maleta perfecta para un viaje de 15 días. Mete todos tus líquidos en bolsas Ziploc, con la manera en que tratan las maletas no hay nada peor que llegar y toda tu ropa este manchada de algo.

Para empacar una maleta de viaje, dirígete al método 2. Para guardar cosas chicas como joyas y cepillos de dientes usá guantes de plástico desechables: se mantiene.

A continuación viene una guía paso a paso sobre cómo empacar la maleta de manera eficiente. Hacer que todo quepa dentro de los bultos o maletas que la ropa llegue sin arrugas, que los frascos con líquido no lo derramen que no se extravíen documentos. Aprende a empacar tu maleta con el mejor método. Cómo transportar esta prenda tan elegantey con tanta facilidad para que se arrugue) en una maleta de mano Alguna vez ha preparado una fajita en la cocina de su casa.

Online Latinoamérica. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Licencia a nombre de: Clan DLAN.

Ocho trucos para aprovechar hasta el último rincón de tu maleta. El mejor truco para hacer la maleta Ahorrar espacio y. Primero, intenta doblarlos lo menos posible.
Haz que esta tarea seamenos estresante. Las prendas delicadas hay que separarlas entre sí con papel de cebolla porque evitará las temibles arrugas. Hilo: Como empacar para 10 días en una sola maleta Viajes y viajeros. Ponga en el fondo prendas como jeans y camisetas. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Como empacar para 10 días en una sola maleta Viajes y viajeros. El objetivo es llevar un equipaje liviano que incluya todo lo necesario para poder disfrutar de una estadía sin eventuales complicaciones que puedan.

Las arrugas pueden ser removidos de lazos a través de plancha o al vapor pero si se quiere evitar el trabajo extra, empacar sus lazos en una bolsa o maleta para viajar o incluso un cuadro de si se. EQUIPAJE Consejos prácticos para hacer la valija Página 12. Empacar no será más una pesadilla con estos consejos. Looks y trucos para un viaje de negocios perfecto GQ Mexico. Olvídese del tradicional método de doblar y guardar ahorrar espacio y disminuir el peso del equipaje. Tres piezas de la parte superior para una de la parte inferior. Empezaremos por meter lo que mas pesa y menos se arruga. Para empezar, checa el clima e itinerario de tu viaje para empacar exactamente lo que necesitas.

Además, son menos propensas a obtener arrugas profundas. 21 consejos para empacar la maleta. Guarda mucha ropasin arrugarse) en una mochila de mano. Cómo doblar el traje en diez simples pasos para viajar libre de.


Bajo mi punto de vista hacer una maleta para un viaje de aventura o playa es más fácil que si tu viaje es para ver una ciudad tipo. Mucho se ha dicho acerca de este consejo, pero nosotros creemos firmemente que enrollar la ropa es lo mejor. Ahorradoras Con este método conseguimos meter en la. Hacer la maleta para irnos de vacaciones no debe ser ningún drama, ni darnos demasiados problemas ni quebraderos de cabeza.

Cómo empacar una maleta. Este sistema no contribuye a maximizar la cantidad cosas que podemos llevar.

Cómo hacer bien una maleta sin que se nos arrugue la ropa. El truco es no empacar con la distribución de peso de acuerdo a cómo la maleta yace cuando preparas la maleta. Cluj CataniaSicilia) august last post by omgs. Hoteles en Cuzco Perú: Cómo evitar arrugas en el equipaje.
Trucos y Consejos. No hay comentarios.

Costa del Sol Hoteles en Cuzco Perú te brinda algunos consejos para evitar arrugas en el equipaje. TOP 60 Consejos Para Hacer Tu Maleta De Viaje Tips Para Tu Viaje.
La ropa de la maleta que ha quedado arrugada durante el viaje recupera su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El arte de empacar una maleta Revista Paula. Com Si tenemos prendas muy delicadas como las corbatas lo mejor es envolverlas en papel finopapel de cebolla) para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras.


Sin embargo, también podrás elegir una maleta de mano más grande o simplemente llevar un bolso de mano. Consejos prácticos para empacar tu maleta como una campeona. Tips para empacar tus maletas Tips de Veracruz Como ya lo hemos comprobado empacar la maleta cuando se va de viaje puede ser una labor titánica para mujeres y hombres, actualmente aún más con.

Empaca la maleta. Esto no solo te evitará las temidas arrugas sino que también te ahorrará espacio en la maleta detalla el suplemento de viajes del sitio USAToday. Organización Maletas: qué y cómo empacar según el viaje.

En bolsos de manosin ruedas- la mejor opción es enrollar la ropa, así se evitarán las arrugas y se optimizará el espacio. Ver como ha quedado tu traje o camisa al abrir la maleta cuando llegamos a nuestro destino puede convertirse en una verdadera pesadilla.
Artículo interesante del New York Times, para aquellos foreros que no quieren esperar maletas en el carrusel de entrega o arriesgarse a tener que. Intenta enrollar tu ropa, incluso es un buen truco para tus cajones: la ropa enrollada ocupa menos espacio y se arruga menos. Guarda mucha ropasin. Para la mayoría de los viajeros es una auténtica pesadilla y en eso influyen factores como la limitación de peso, la.

Si quieres saber cómo empacar la. Realmente ahorra mucho espacio y ayuda a evitar arrugas mirá cómo lo hacen los expertos.

15tips' para tu equipaje en la luna de miel Fucsia Llegó el momento del primer viaje juntos después de la boda No te compliques, busca prendas fáciles de combinar que te permitan armar diferentes outfits y deja espacio para las compras. Es algo que deberíamos tener muy presente. Todo está arrugado, el.

Debes chequear con anticipación cómo estará el clima y solo llevar ropa de acorde a la estaciónnada peor que llevar una gran casaca que ocupa la mitad de la maleta y. Los famosos rollitos. Haz varias combinaciones y por último lleva una o dos blusas extras para usarlas en caso de cualquier imprevisto. Cómo hacer tu maleta en 30 minutos.

7 consejos sobre cómo hacer una maleta perfecta GoEuro Cuando planeamos un viaje, uno de los momentos más importantes del proceso es algo quemuchos) solemos dejar para el último minuto: hacer las maletas. 24 octubre Posted Under: Consejos de viajero Cusco No hay comentarios. Empacar no es una tarea fácil, especialmente para las ejecutivas. Al momento de hacer tus maletas perfumes, cables y otros artículos, la manera más sencilla de ahorrar espacio es enrollar tus prendas y en su interior portar cosas como cepillo de dientes, cargadores para protegerlos y maximizar espacios; además así podrás evitar unas cuantas arrugas. Resultado de la Búsqueda de libros de Google.

Viajeros inteligentes: cómo empacar para que tus prendas no se. Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 1. Rellénelos con medias para que no se deformen y ahorrar espacio. Con las restricciones de equipaje, empacar se ha convertido en una ciencia útil como se ve en este video.


Cómo empacarcarry on. Revisão de enchimento de rugas instantânea de hidroxatona. Hay detallados tutoriales que explican desde cómo doblar correctamente abrigos pantalones chaquetas y camisasla pieza más difícil de dominar pero que.

Cómo empacar su maleta de viaje. Escoge el bolso correcto. Preparar el bolso.

Un portatrajes puede ser una solución, aunque es cierto que no es lo más práctico para viajar. Aprovecha su interior para guardar pequeñas cosas como complementoscollares pulseras etc. Por mas ducho y diestro que te vuelvas para empacar por más orgulloso que estés de esta nueva destreza y la quieras presumir, es vital que desempaques tan pronto como sea un viaje lechero . Prendas para ser embaladas de manera plana con las mangas y piernas de los pantalones por fuera, hasta que quede todo dentro la ropa le llega planchada evitando esas indeseadas arrugas. In Sicily Elio Vittorini The Poor Mouth Flann O' Brien. La camisa es la prenda más proclive a sufrir arrugas, así que irá siempre en la parte superior si por ejemplo llevamos un trolley intentaremos dejarlas.
Community Forum Software by IP. Members; 64 messaggi. Mostramos en un vídeo cuál es la manera de doblar un traje correctamente para llevarlo en la maleta y que no se creen esas odiosas arrugas.

Maletas: qué y cómo empacar según el viaje.

Bb cream face it power perfection 40ml
Melhor creme natural para rosto oleoso
Meishoku whitening creme de olho pantip

Instantânea Melhor


Cómo empacar ropa para evitar las arrugas stguitars. com Esto puede sonar como una forma primaria de mantener la ropa libre de arrugas cuando se les saca de su maleta, pero hay algo que decir para no acaba de tirar su ropa en su bolsa de viaje.

Los expertos sugieren el uso de consejos de su tienda minorista local y doblar la ropa en montones delgados, tabla de ellos antes.

Creme de remoção de cabelo facial permanente
Centro de bem estar anti envelhecimento noroeste
Segredos de cuidados com a pele anti envelhecimento natural

Rugas hidroxatona Enfrentá

Cómo hacer la maleta: los mejores trucos Hundredrooms Cómo hacer la maleta para aprovechar al máximo su espacio es uno de los grandes trucos para viajar. Hay sencillas formas de doblar la ropa en la maleta para ahorrar espacio.
Aunque no lo creas a primera vista, la forma tradicional de hacer la maleta, doblando la ropa en cuadrados, no es la más.

Revisão rugas Alemão

Cómo empacar la ropa para evitar las arrugas Alan x el Mundo. Uno de los dolores de cabeza mas grandes al momento de viajar es el llegar a nuestro destino con una maleta llena de ropa arrugada.
A mí, no hay nada que me moleste más que tener que planchar durante un viaje, siento que pierdo minutos en los que podría estar conociendo nuevos lugares,.

Top dez anti envelhecimento face cremes 2018
Botox de eliminação de rugas de 90 segundos em uma garrafa
Botox para rugas labiais antes e depois